Coaching laboral en Barcelona

Superar conflictos y el mobbing laboral con Marta Mandolini, Psic贸loga especializada.

Obt茅n las herramientas necesarias para potenciar tu desarrollo profesional, alcanzar tus metas laborales y desbloquear tu m谩ximo potencial.

Descubre el apoyo experto de Marta Mandolini, Psic贸loga especializada en Coaching para superar conflictos y el mobbing laboral.

Psic贸loga especializada en Coaching para superar conflictos

Descubre el apoyo experto de Marta Mandolini, Psic贸loga especializada en Coaching para superar conflictos y el mobbing laboral. Con a帽os de experiencia,聽Marta ofrece un enfoque personalizado para ayudarte a enfrentar y superar los desaf铆os laborales.聽

A trav茅s de sesiones de coaching estrat茅gicas, aprender谩s a gestionar conflictos, mejorar las relaciones laborales y desarrollar habilidades para prevenir el mobbing.聽

Con Marta como gu铆a, alcanzar谩s un entorno laboral m谩s saludable y equitativo, potenciando tu bienestar y 茅xito profesional.聽

Vence el Estr茅s o Acoso Laboral con el Apoyo de Marta Mandolini Psic贸loga

聽禄 En el lugar de trabajo, y en la vida en general los conflictos son muy frecuentes, incluso se podr铆a definir normales, pero es cierto que hay entornos f铆sicos o actividades que pueden provocar m谩s conflictos laborales que otros.禄 –聽 Marta Mandolini

Los malos entendidos en las empresas son m谩s comunes de lo que pensamos, pero cuando las personas trabajan en un entorno tranquilo, se sienten m谩s felices y, por lo tanto, son m谩s productivas para la empresa.

Por tanto, es fundamental prevenir y llevar a cabo una correcta gesti贸n de los conflictos en el trabajo.

Conflictos en el Trabajo y Mobbing Laboral

馃捈 Soluciones para Conflictos en el Trabajo y Mobbing Laboral | Marta Mandolini, Psic贸loga

Es importante conocer las razones m谩s comunes por las que se generan conflictos, entre las principales:

Falta de recursos

Los empleados necesitan ciertos recursos como ordenadores, materiales, espacios de reuni贸n, etc. para realizar sus funciones. Si esos son escasos en una empresa, eso puede llevar a los trabajadores a competir por estos recursos y por tanto provocar algunos desacuerdos.

Diferentes objetivos

La empresa debe definir sus objetivos con la mayor claridad posible . Pueden surgir malentendidos si cada empleado desempe帽a sus funciones para lograr un objetivo personal y no el objetivo com煤n de la empresa.

Mala distribuci贸n de tareas

Cada colaborador debe tener detallado y por escrito cu谩les son sus tareas, pues si realiza funciones que no corresponden a las requeridas en su trabajo, puede derivar en conflictos laborales.

Mala comunicaci贸n

Una mala comunicaci贸n puede provocar malentendidos entre trabajadores o entre trabajadores y directivos. Por lo tanto, es importante que los empleados est茅n informados sobre las pol铆ticas de la empresa.

Valores personales diferentes y prejuicios

Cada empleado tiene sus propios valores personales y sus prejuicios. Puede haber diferencias culturales o religiosas y la no aceptaci贸n puede llevar a desacuerdos, incluso machismo o racismo.

Diferentes personalidades y formas de trabajar

Cada persona es diferente y a veces no encajan; adem谩s cada persona tiene una forma diferente de realizar sus funciones, lo que puede dar lugar a malentendidos y tensiones..

Presi贸n en el trabajo y/o bajo rendimiento

Cuando los empleados se ven obligados a trabajar con un plazo dif铆cil de cumplir, esto puede generar presi贸n y por lo tanto ser谩n m谩s susceptibles, facilitando que se produzcan malentendidos y conflictos. Adem谩s puede ser que a veces alg煤n compa帽ero realice un trabajo por debajo de lo esperado, y que esto influya en la carga y el ritmo de trabajo de los dem谩s.

Relaciones t贸xicas como Mobbing

Tambi茅n llamado acoso psicol贸gico laboral, el Mobbing ocurre cuando una persona o m谩s personas (jefe/s, compa帽eros/as..) ejercen violencia psicol贸gica de manera sistem谩tica y repetida sobre otro individuo o individuos.

Los conflictos son inevitables pero tambi茅n pueden ser positivos, porque pueden generar una espiral de cambio positivo y adaptativo, pueden reforzar las relaciones interpersonales (con los dem谩s) e intrapersonales (con uno mismo), pueden ser un empuje para mejorar la vida de una empresa en su totalidad.

Coaching-para-el-trabajo

Pero, si son mal gestionados, o gestionados de una manera superficial, pueden provocar estr茅s, escasa productividad, preocupaciones, desmotivaci贸n…

Si te encuentras enfrentando desaf铆os en la gesti贸n de conflictos o sientes que la comunicaci贸n se ha vuelto dif铆cil, te invito a considerar una consulta con Marta Mandolini.

Marta cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para ayudarte a abordar y resolver conflictos de manera efectiva, promoviendo relaciones m谩s saludables y productivas.

No dudes en ponerte en contacto para obtener orientaci贸n y apoyo en tus procesos de resoluci贸n de conflictos.

Coaching-laboral-en-Barcelona

Psic贸loga especializada en Coaching聽

Calle Valencia 210 principal 2潞 Barcelona, Espa帽a

Web: martamandolini.com

Cita previa Tel: (+34) 619164632聽 Consultas Presenciales o por Videollamada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con pol铆ticas de privacidad ajenas que podr谩s aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el bot贸n Aceptar, acepta el uso de estas tecnolog铆as y el procesamiento de tus datos para estos prop贸sitos.
Privacidad