Preguntas frecuentes

Preguntas generales

En ABES Abogados nos esforzamos, día a día, para mejorar nuestra atención a los clientes. En esta sección iremos poniendo a tu disposición preguntas y respuestas que vamos resolviendo y otras dudas  habituales que vemos que les surgen con frecuencia a los clientes.

Por ejemplo ayudamos a resolver las dudas sobre el cumplimiento de las medidas adoptadas en las resoluciones de divorcio o separación o cualquier otras que afecten al ámbito de familia, incluyendo sucesiones. En arrendamientos, si el contrato de alquiler esta por renovarse, si tengo derecho a compra de la vivienda, etc..

Nuestros honorarios están fijados en función de la complejidad del procedimiento, por lo que siempre se adaptan los importes en cada caso, a las necesidades del cliente. Asimismo, si necesitas asesoramiento o defensa jurídica en varios asuntos, en ABES Abogados disponemos de confección de propuestas para su defensa jurídica, en las que se agrupan varios procedimientos, así como las posibles consultas jurídicas que necesites resolver. Con estos packs específicos podrás contar con el asesoramiento jurídico que necesites, y por mucho menos de lo que imaginas.

Del mismo modo, y para facilitarte el asesoramiento jurídico que necesitas, disponemos de un servicio de financiación sin intereses con el que podrás abonar nuestros honorarios de forma más cómoda.

 

Puede escribirnos un correo electrónico a infoabogadosbarcelona@gmail.com o llamarnos al Tel 645 729 799 y te daremos un presupuesto estimativo y después de la primera cita haremos un documento llamado «propuesta jurídica» donde explicaremos detalladamente todo el trabajo que se hará y en el mismo el presupuesto final. 

Slide

¡Buen servicio! Saben escuchar y dan consejos legales muy adecuados. Me ayudaron en mi caso de divorcio. Por lo tanto, no dudo por un momento, en recomendar los servicios de sus abogados a mis amigos y familiares.

¡Buen servicio! Saben escuchar y dan consejos legales muy adecuados. Me ayudaron en mi caso de divorcio. Por lo tanto, no dudo por un momento, en recomendar los servicios de sus abogados a mis amigos y familiares.

Ariel

Barcelona España

Barcelona España

Slide

“Voy a recomendar esta firma a toda mi familia y a mis amigos". Sus abogados me han ayudado con mis papeles de extranjería desde un principio y siempre atendieron mis llamadas. Mi familia y yo valoramos mucho el servicio que recibimos.

“Voy a recomendar esta firma a toda mi familia y a mis amigos". Sus abogados me han ayudado con mis papeles de extranjería desde un principio y siempre atendieron mis llamadas. Mi familia y yo valoramos mucho el servicio que recibimos.

Litzi

Barcelona España

Barcelona España

Slide

"Gracias por toda su ayuda con mi caso de matrimonio". No sé cómo podría haber resuelto estas cuestiones sin ustedes. Realmente valoro el resultado.

"Gracias por toda su ayuda con mi caso de separación". No sé cómo podría haber resuelto estas cuestiones sin ustedes. Realmente valoro el resultado.

Lezly

Barcelona

Barcelona

Slide

Quisiera agradecerles. Por lo duro que han trabajado en mi caso todo se resolvió. Voy a recomendar esta firma a mis familiares y amigos por el excelente servicio.

Quisiera agradecerles. Por lo duro que han trabajado en mi caso todo se resolvió. Voy a recomendar esta firma a mis familiares y amigos por el excelente servicio.

Gloria

Londres Reino Unido

Londres Reino Unido

previous arrow
next arrow

Empresas

El derecho mercantil define las sociedades como personas jurídicas constituidas con la finalidad de realizar actos de comercio o cualquier actividad sujeta a este conjunto de normas.

A la hora de poner en marcha una empresa, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Elige la forma jurídica adecuada.
  2. Contacta con el Registro Mercantil.
  3. Redacta los estatutos sociales.
  4. Constituye la sociedad ante notario.
  5. Solicita el NIF de tu empresa.
  6. Inscribe tu empresa en el Registro Mercantil.
  7. Date de alta en el IAE.
  8. Libro de Sociedades.
  9. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
  10. Date de alta como autónomo.
  11. Registro de patentes y marcas.

Elige la forma jurídica adecuada

Ya has tomado la decisión de crear tu empresa. Ahora tienes que darle forma. El primer paso es la elección de la forma jurídica. Contacta con nosotros 

Bancos

Se puede definir el crédito revolving como una línea de crédito concedida por una entidad financiera a un cliente, con un límite establecido del que puede disponer durante un tiempo determinado.

 ¿Estás pagando tarjeta de crédito revolving o con interés superior al 20% TAE?.  Es interés NULO.

Ya puedes cancelar la deuda de tu tarjeta de crédito revolving y recuperar tu dinero. Los Juzgados dictan sentencias favorables anulando la deuda y devolviendo dinero al cliente afectado. 

Envíanos tu contrato de tarjeta y te hacemos un estudio. Cálculo de cantidades a devolver por banco 99% casos favorables.

Su objetivo no es otro que permitir lo que tan expresivamente describe su denominación: que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer.

Si eres persona física, tienes deudas y no puedes pagar puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Para anular tus deudas y empezar una nueva vida desde cero sin el acoso o embargo de bancos y acreedores. Estudio del cumplimiento de los requisitos.

Contratos de arrendamientos

ACTUACIONES ABOGADO
  • Reclamación rentas y advertencia del inmediato desalojo. 1er día.
  • Mediar para intentar recuperar el inmueble extrajudicialmente. 3º día.
  • Interposición de la demanda. 7º día.
  • Entrega de las llaves a la propiedad.
  • Sabremos la fecha designada judicialmente para el desalojo desde el inicio del procedimiento.
DOCUMENTACIÓN

La documentación nos la puede remitir vía postal, correo electrónico o  entregarla directamente a nuestro despacho.

  • Contrato de arrendamiento.
  • Fotocopia de título de propiedad ( escrituras de compraventa, herencia, etc.)
  • Relación de impagados: importe y concepto ( incluidos gastos devolución, IBI, comunidad, suministros, etc.)
  • Recibos impagados: Rentas, suministros, etc.
  • Notificaciones previas, en su caso.
 

Recuperaremos las llaves de su propiedad lo más pronto posible y al precio más asequible. Solo tiene que rellenar este formulario y nos pondremos en contacto con usted sin compromiso.


En un plazo de 2 días recibirá el presupuesto por e-mail.

Un contrato de arrendamiento se entiende por un comienzo  de una negociación entre el arrendador y el arrendatario en el que se exponen una serie de condiciones. Ambos están obligados a cumplir, excepto que lo pactado vaya en contra de la ley.

Estos contratos deben establecer todas las obligaciones y todos los derechos que tiene cada parte. Por ejemplo, el contrato debe recoger quién es el encargado del pago de las cuentas de los servicios y también qué responsabilidades tiene cada parte firmante.

Familia - divorcios

Tanto para comenzar a pagar la pensión de alimentos como para actualizarla se tendrá como referencia la fecha de la sentencia de Primera Instancia, excepto que se haya pactado en el convenio o se establezca en la sentencia que la actualización se producirá cada 1 de enero de cada año.

El Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil, la cual aparece recogida en la Ley de Jurisdicción Voluntaria, de 23 de julio de 2015, especifica que existen dos tipos diferentes de separación, que son:

La separación de hecho

Tiene lugar cuando la convivencia matrimonial cesa por la decisión de uno o de los dos cónyuges de abandonar el hogar familiar. Sin embargo, este caso posee la peculiaridad de que se produce sin que haya una notificación expresa al juzgado competente.

La separación judicial

Esta se produce cuando, después de haber notificado al juzgado la separación de hecho, el juez competente publica una sentencia judicial que permite a cada uno de los cónyuges a disponer libremente de sus bienes y de su persona sin poner en riesgo el patrimonio del otro.

Este tipo de separación puede producirse de dos maneras, que son las que definirán el proceso a seguir: de mutuo acuerdo y judicial contenciosa.

Lo primero a tener en cuenta es que, si es de mutuo acuerdo o de manera amistosa, el divorcio se puede llevar por esta vía extrajudicial, lo que es coloquialmente conocido como “divorcio exprés”.

Para ello los cónyuges deben acudir acompañados de letrado a la notaria y presentarán su convenio regulador, que una vez aprobado se incorporará a una escritura de divorcio. El notario entregará a los clientes la escritura de divorcio y notificará al registro civil el nuevo estado civil de los cónyuges.

La documentación necesaria para poder llevar a cabo el divorcio exprés es la siguiente:

– Certificado de matrimonio.

– Libro de familia para acreditar que no existen hijos menores de edad.

– Certificado de empadronamiento de uno de los cónyuges para determinar a qué notario se acude.

– Convenio regulador.

Hoy día el divorcio ante notario es la opción más recomendable por su agilidad en los trámites.

No obstante, si los cónyuges desean acudir al juzgado puede igualmente optar por esta vía. En este caso deberán contar igualmente con un letrado y en vez de abonar los honorarios del notario, deberán pagar el procurador.

Laboral

Para el cálculo de la indemnización por despido se deben tener una serie de factores como el tipo de contrato, el salario por día del trabajador, así como el número de años trabajados. Por ello, no existe una regla general que sirva como cálculo para todos los contratos. Lo más conveniente es contar con el asesoramiento de un consultor Laboral que le analice todos los parámetros y compruebe que son correctos.

Definimos el acoso laboral o mobbing como una serie de comportamiento abusivos dirigidos a dañar psicológicamente a un trabajador, mediante una conducta de hostigamiento y de violencia continuada con el objetivo de afectar al trabajador en su rendimiento y en su vida personal, tratando de que cause baja voluntaria en empresa.

El mayor problema cuando se es víctima de un acoso laboral es conseguir las pruebas que lo demuestren.

Se puede hacer uso de todo tipo de pruebas: e-mails, conversaciones de WhatsApp, circulares, notas, encargos o órdenes de trabajo, testigos, fotografías y grabaciones de voz.

Haga su pregunta

Déjanos tu mensaje y un teléfono de contacto y te responderemos a la mayor brevedad posible.
Garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD).