Menú Cerrar

Divorcio

 

 

Divorcio

La clave en el divorcio "Contencioso o de Mutuo acuerdo"

El divorcio (del latín divortium) es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal.

Abogado Matrimonialista

Tramite su divorcio o separación

Haz clic aquí
clave en el divorcio

La clave en el divorcio es como llevar el divorcio 

EL DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Hay un amplio consenso entre los abogados especializados en Derecho de Familia: 

La mejor opción para los ex cónyuges es la del mutuo acuerdo. Lo demuestran las estadísticas, un procedimiento de este tipo se resuelve más rápido. Además, los expertos están de acuerdo en que también es menos lesivo para ellas y para las personas involucradas directamente de manera involuntaria: los hijos en común.

¿Qué supone esta negociación? Pues que el convenio regulador que se debe completar para decidir cómo disolver el régimen económico (es decir, cómo repartir los bienes), cómo resolver el hecho de poder criar a los hijos menores en común (custodia compartida, o custodia monoparental con régimen de visitas), y las posibles pensiones alimenticias y compensatorias, son pactadas entre las partes de una forma amistosa.

Esto ahorra visitas a los juzgados, informes psicológicos, e incluso que los pequeños vayan a declarar a un tribunal. Se puede considerar la forma más amable de llevar a cabo el divorcio.

 

EL DIVORCIO CONTENCIOSO

En cambio, si las partes no consiguen conciliar sus posturas, el camino es irremediablemente el del juzgado con todo lo que ello supone (divorcio contencioso).

No hay que olvidar que para redactar el convenio regulador es importante conocer el tipo de régimen económico establecido para el matrimonio, si es de separación de bienes o es en gananciales, ya que esto va a influir en el reparto.